Serxio Gomez Apasionado Marketing y Tech
Etiquetas: , ,

La onda expansiva que arrasará las redes sociales el 29 de octubre 2013

Os vamos a desvelar en primicia mundial, una campaña que con presupuesto cero, promete alcanzar más de 370 millones de impactos en redes sociales el 29 de octubre de 2013.

Jasonahowie photo flickr

Dave Hakkens, impulsor del proyecto #phoneblocks, lanza un nuevo concepto de móviles, donde como si estuviéramos construyendo un lego, puedes customizar tu móvil con las piezas que tu quieras y actualizarlo a lo largo del tiempo.

#Phoneblocks

¿Cómo lanzar este nuevo concepto al mercado, aún sin desarrollar, con la ingente cantidad de dinero que necesitarías para competir con los grandes jugadores como Samsung y Apple?

Dave inteligentemente pensó, en tantear primero el mercado, para descubrir si existe interés por el mismo y buscar alianzas a posteriori para poder llevarlo a cabo.

Para ello se podía haber decantado por Kickstarter, plataforma que a través de crowdsourcing, te permite testar el mercado y reunir fondos a modo de preventa para lanzar tu nuevo proyecto. Caso conocido de éxito, el reloj Pebble, que en marzo de 2012 se lanzó para reunir 100.000 dólares y a mediados de mayo del 2012 ya había reunido más de 10 millones de dólares.

Sin embargo apostó por Thunderclap, herramienta que permite a cualquier persona lanzar una causa o proyecto para que muchos otros puedan apoyarla. Hasta aquí no parece novedoso y ya tenemos otras plataformas como change.org, donde se puede hacer esto. Donde marca la diferencia esta plataforma, es que si se supera el objetivo de personas que apoyan la causa, lanzará automáticamente una onda expansiva a través de todas las cuentas de Facebook y Twitter de todos los supporters de manera sincronizada el mismo día, consiguiendo un impacto mucho mayor.

Su reto: reunir 900.000 personas en todo el mundo.

¡Actualmente ya tiene superado el objetivo! y se espera que el Social Reach sea mayor de 373 millones.


Video phoneblocks 

EL resultado lo veremos este 29 de octubre de 2013.
Si tienes curiosidad en saber ¿qué es lo que ha pasado?, consulta la segunda parte de este post: