Serxio Gomez Apasionado Marketing y Tech
Etiquetas: , ,

¡Como doblar número seguidores Twitter!

El jueves 7 de marzo de 2013 me comprometí a doblar el número de followers de mi cuenta de Twitter, @serxiogomez en una semana y lo ¡conseguí!


cómo doblar número seguidores de twitter por @serxiogomez

¡Tú puedes hacer lo mismo! Os voy a contar como lo hice : )

1.-Planifica un calendario de contenidos para toda la semana
Planifica contenidos acorde con aquellos temas que os apasionan y queráis compartir con el mundo entero. En mi caso, 10-14 tweets por día, con contenidos atractivos y relevantes relacionados con marketing, social media y tecnología, que son los temas que más me gustan.

2.-Sigue a tus nuevos seguidores
 Sigue a aquellos que toman la iniciativa de seguirte y conecta directamente con todos aquellos con los cuales compartes intereses.

3.-Busca y sigue nuevas cuentas
Invierte tiempo en buscar y seguir a personas que se apasionen por los mismos temas que te gusten. Sige a 30-40 personas de golpe y repite esta acción varias veces al día.
 ¿Cómo los encuentras? Por palabras clave relacionadas con los contenidos que compartes o siguiendo a seguidores de twitteros de referencia, que hablen de temas interesantes relacionados con aquello que te apasiona compartir en Twitter. Es importante que en tu timeline, tengas una descripción detallada, para que aquellas personas que sigas, le resulte atractivo seguirte. Por ejemplo en mi timeline, dejo bien claro, que me apasiona el Marketing, la tecnología, las redes sociales y no solo que me apasionan estos temas, si no que me gusta descubrir estrategias que me permitan optimizar resultados. Además pongo el enlace a mi FanPage de Facebook y a mi blog, donde no busco ser un informador de noticias, si no que doy mi propio punto de vista, con casos prácticos y conclusiones. Es importante tener contenidos muy atractivos en tu blog, ya que si estos contenidos gustan, ten por seguro que tendrás nuevos seguidores, que estarán deseando que publiques nuevos e interesantes contenidos.

 Descripción de mi timeline de twitter
Apasionado por descubrir que Estrategias de Marketing, Redes Sociales & Tech funcionan mejor para Optimizar Resultados ¿Conversamos? https://www.facebook.com/SerxioGomezMarketingTech

4.-Deja de seguir a aquellas personas que no te sigan. 
Cada dos noches, analiza a quien estás siguiendo y quien no te sigue de vuelta. Puedes gestionarlo con manageflitter. Intenta mantener un ratio, en el cual tengas mayor número de seguidores, que personas a las que sigues. 

5.-Crea listas
Crea listas de los temas que sean de tu interés y añade a todos aquellos que consideres que están compartiendo los mejores contenidos. Esto te servirá primero, para estar informado de todo aquello que te interese y segundo, tener una fuente de contenidos que puedas retwittear.

Puedes incrementar rápidamente el número de seguidores, siguiendo a twitteros que automáticamente siguen a todos aquellos que le siguen. Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido hacer esto. Yo creo que lo mejor que tiene Twitter es conectar con aquellas personas con las cuales puedes aprender, compartir intereses, pasiones, ideas y contenidos, entre muchas otras cosas. Por lo que es importante dedicar el esfuerzo inicial, en filtrar a quien te interesa seguir para que te siga de vuelta y poder conectar con esas personas

Mis conclusiones durante estos 7 días: 
  • Incrementando el número de Tweets diarios, incrementas el número de seguidores.
  •  Twitteando contenidos de calidad, cononectarás y generarás engagement con un mayor número de usuarios.
  • Antes de seguir a otro grupo de 30-40 personas asegúrate de tener un tweet o varios, que les interese directamente a este grupo, al principio de tu timeline, para que en el caso de que echen un vistazo a tu cuenta, les pique la curiosidad por seguirte.
  • Mantén un ratio donde el número de seguidores sea mayor que el número de personas que tu sigues.
  • Merece la pena establecer un calendario de contenidos a una semana vista, ya que te permite planificar mejor los tipos de contenidos a publicar.

 Mis resultados durante estos siete días
  • Doblar el número de followers de 600 a más de 1200
  • Ser listado, por diferentes usuarios que conectaron conmigo, en más de 20 listas de Twitter especializadas en Marketing, Social Media y Tecnología. Este resultado es un indicador clave, que te permite conocer que eres influyente en los temas en los que te listan.
  • Incrementar significativamente, el número de menciones y RT de contenidos
  • Ser nominado Best Blog Award
  • Ser recomendado y felicitado por los contenidos

followers twitter incrementar seguidores
estadísticas aumentar seguidores twitter